Tomates rellenos

Es sabido que las vagas cuando quieren salir de algún apuro hacen tomates rellenos. No es de mala, pero ante una situación que pone en riesgo nuestra reputación como mujeres, hay que salir con la frente en alta: con fideos caseritos con salsa de tomate y albahaca o como mínimo una tartita de berenjenas. No quiere decir que todas sean unas vagas, pero que las hay, las hay, de eso pongo al Jesusito de testigo. 

Sin ir más lejos, la cuñada de Lucia para salir del apuro hizo tomatitos rellenos. La cosa es que venía una amiga del marido. Ella, de vaga, se deslució con  sus tomates, acto seguido el marido salió con esta amiga y no volvió más a la casa. Obviamente que la pobre mujer quedó torturada: imagínense, por unos tomatitos ella había perdido al hombre que amaba. Y no es que quería echarle la culpa al pobre marido. No, señor. Ella, en el fondo sabía que la culpa era de los tomates y del arroz. 

Mucho divagó en su cama: tomates, arroz; arroz y tomates. Y supo que su venganza perfecta sería vengarse de ambos a la vez. Sí: vengarse tanto del tomate como del arroz. Así que ideó un ingenioso pero inefectivo plan de arrojar tomates rellenos a los almacenes de su barrio. Esto que parece cosa boba, en realidad no lo es.

Como hoy estoy apuradita la cuento fácil: la cuestión es que se extralimitó de su área barrial y continuó por todo Buenos Aires. Por suerte, tenía una cuenta bancaria abultada que pensaba destinar en su operación de cáncer de mama y con eso financió su macabro plan. Claro, la cuestión es que compró tantos tomates que pronto había poca oferta. Al haber poca oferta, sube la demanda y ¡los precios! La cuestión es que al cabo de unos meses, las juntas vecinales de todo Lanús, la fueron buscar a su casa, pero la mujer había muerto de aquel cáncer del cual no se operó por culpa de los tomates. 

Recuerden: esfuércese. Ser vaga en la cocina es funesto

Comentarios

flü ha dicho que…
El tomate relleno puede llevar ensalada rusa adentro?

Entradas populares de este blog

Ensalada de lentejas

Empanadas

Pionono